Cs Palma denuncia ante Fiscalía el vertido de escombros en las obras del canódromo

| Palma |

Valorar:
preload
Imágen facilitada por Ciudadanos Palma sobre las obras que se realizan en el canódromo de Palma.

Imágen facilitada por Ciudadanos Palma sobre las obras que se realizan en el canódromo de Palma.

12-12-2018 | Ciudadanos Palma

El grupo municipal de Cs Palma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por el lanzamiento de escombros, sin tratar, en una zanja de tres metros de profundidad en la zona donde se están realizando las obras del canódromo. El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha mostrado a los periodistas una serie de imágenes y vídeos, facilitados por los vecinos de Es Fortí y de Carrer de Jesús, que acreditan el lanzamiento de todo tipo de escombros sin tratar, ha manifestado que «ponemos todos los datos, imágenes y vídeos que disponemos en manos de la Fiscalía para que se investigue si ha podido existir un delito medioambiental por parte del Ayuntamiento».

«Cs Palma realizó preguntas en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente para que el Consistorio nos aclarase si efectivamente se estaban produciendo vertidos, y su respuesta fue la habitual, no contestar a nuestras dudas», ha explicado Bauzá, quien ha recordado que «nuestro grupo municipal instó al Ayuntamiento, durante un Pleno, a paralizar las obras y su respuesta fue negativa».

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha criticado que «no se están tratando los residuos y que incluso se están tirando a la zanja trozos de hierro de la antigua instalación del canódromo que deberían ser tratados antes por Mac Insular».

En este sentido, Bauzá, que ha mostrado un vídeo facilitado por los vecinos en el que una excavadora arroja basura a la zanja, ha censurado la actitud del Ayuntamiento al que acusa de engañar sobre la utilización de los residuos. «El Consistorio sacaba pecho de que los escombros iban a ser reciclados para construir elementos de acceso, cuando la realidad es que se están lanzando escombros, bolsas de plástico, colchones y demás basura en una zanja de tres metros», ha señalado.

Finalmente ha mostrado su preocupación porque se hayan visto afectadas algunas de las siquias de la zona. «Todo hace indicar en las imágenes que la siquia del Tirador, una ramificación de la siquia de Baster, estaba siendo destrozada. Urbanismo nos ha dicho que ya ha asistido la arqueóloga municipal, como pedíamos, y que se va a proteger y proceder a su restauración», ha indicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esto es lo que nos espera
Hace un año

Muchos de estos que han tirado estos escombros son gente que os votará. Pequeños y medianos empresarios que hacen chapuzas en pisos y después no quieren ir a tirar los escombros en el lugar correspondiente y son así de guarros e incívicos. Muchos de estos empresarios son gente que con la crisis estaba en la construcción muchos de ellos peninsulares y pasó de ser un paleta o un simple oficial 2ª a ser autónomo. Esto es lo que nos espera aguantar si ganáis.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1