TW
0

El PP en el Ayuntamiento de Palma reprobará al alcalde Antoni Noguera, y al concejal de Urbanismo José Hila, por la gestión realizada sobre la fachada marítima, que ha calificado de «gran estafa».

La portavoz Popular en el Ayuntamiento, Margalida Durán, ha indicado en rueda de prensa, que la reprobación será llevada al próximo pleno municipal, al considerar que Noguera e Hila pretenden engañar nuevamente al ciudadano al retomar el proyecto de Fachada marítima de 2009 a pesar de que éste fue anulado por la justicia, que fijó que se regresara a la modificación de 2003.

«Estamos ante otra promesa imposible de cumplir», ha denunciado Durán. Según la portavoz del PP, Noguera e Hila han efectuado múltiples anuncios sobre los usos que se le daría al edificio de Gesa, como el centro de industria creativa o el espacio cultural con espacios disponibles para las entidades vecinales.

«Mientras el Pacto construía castillos en el aire, desde el PP siempre advertimos que se trataba de un engaño, ya que el Ayuntamiento seguía sin tener la titularidad del edificio», ha apuntado Duran, según un comunicado de su partido.

Durán también ha considerado que Hila y Noguera siguen «vendiendo un gran parque cuando la realidad es que en los tres solares adyacentes a Gesa se podrán construir equipamientos, por lo que el espacio verde prometido no será tal». Ha añadido que «mientras se anuncia que en el edificio de Gesa habrá espacio para viviendas, restaurantes, etcétera, la realidad es que sigue estando protegido y no se ha hecho ninguna gestión para cambiarlo».

Según Durán, el Ayuntamiento lleva cuarenta millones pagados en concepto de intereses de demora e indemnizaciones, y ha pronosticado que de continuar por la misma vía «otra vez se entrará en años de pleitos con Endesa que derivarán en nuevas indemnizaciones que asumirán todos los palmesanos».