El Ayuntamiento de Palma quiere cambiar la ley de animales para recucir la espera en los centros de acogida

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del centro de acogida de animales de Son Reus.

Imagen del centro de acogida de animales de Son Reus.

20-09-2016 | Pere Bota

El Ayuntamiento de Palma ha enviado una carta a los grupos parlamentarios para modificar la ley autonómica de animales y reducir así el tiempo de espera en los centros de acogida.

El consistorio ha explicado este viernes en una nota de prensa que esta ley, «a pesar de ser pionera», es anterior a las tecnologías de la información y la implantación de manera amplia del chip como sistema de identificación de los animales.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra el próximo lunes, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha exigido en dicha carta que se reduzcan los plazos para que los sus propietarios recuperen a los animales.

«Pienso que de esta manera facilitaremos la adopción y reduciremos la estancia de los animales en los centros de acogida», ha asegurado el alcalde, que también ha criticado que Son Reus «sufre situaciones de estancias demasiado prolongadas».

Por otra parte, el ayuntamiento ha recordado que en el último pleno de noviembre se aprobó por unanimidad una declaración institucional para frenar la cría y el comercio ilegal de animales de compañía.

Además, ha apuntado que se están llevando a cabo acciones para detener el número de animales que entran en Son Reus, como campañas publicitarias en los autobuses municipales, en la radio y en formatos digitales.

El consistorio también ha enviado una carta a todos los veterinarios en la que se les pide que hagan difusión de que la adopción de animales en un centro de acogida siempre debe ser la primera opción para las personas que quieran tener un animal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nadia
Hace 7 días

¿Y si los dueños no aparecen con prontitud ya nos cargamos al animal? ¿Se les ha pasado por la cabeza actuar contra la venta de animales, que es una auténtica barbaridad? Y éstos se llaman progresistas, anda que...

Valoración:0menosmas

Joana
Hace 7 días

Ya de paso que exijan cumplir la normativa municipal que PROHIBE ORINAR A LOS PERROS EN MOBILIARIO URBANO. Están todas las fachadas y farolas y todo el mobiliario urbano meado de perros que da asco. Los dueños que saquen sus perros cagados y meados de casa, que sino lo que hacen es ir a la calle de detrás a mear a y cagar a casa del vecino. ¿Por que no prueban en el portal de su casa verán que opinan los vecinos? EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE PALMA: EXIJAN CUMPLIR LA NORMA QUE PROHIBE ORINAR PERROS EN MOBILIARIO URBANO YA POR FAVOR

Valoración:-1menosmas

Amante de animales
Hace 7 días

No a los sacrificios de animales por favor!!

Valoración:2menosmas

joana
Hace 7 días

Ya de paga que exijan cumplir la normativa municipal que PROHIBE ORINAR A LOS PERROS EN MOBILIARIO URBANO, que están todas las fachadas y farolas y todo meado de perros que da asco. Los dueños que los saquen cagados y meados de casa, que sino lo que hace es ir a la calle de detrás a mear a y cagar a casa del vecino. Qué meen en el portal de su casa verán que opinan los vecinos... Pues a aplicarse la norma los perritos y sus dueños

Valoración:-5menosmas

deverdad
Hace 8 días

El ayuntamiento de Palma, en manos de un sectario y amigo de los que dan golpes de estado en Cataluña, con estas ahora. No ha arreglado ni uno de los problemas de la ciudad, sucia, cara por lo que pagamos y poco eficiente. Que me diga los miles que trabajan en EMAYA y los que realmente trabajan, que nos diga a cuantos ha colocado de la tribu política del pacte sin la preparación o dedicación que toca... Ahora con estas. Alcalde, perdón medio alcalde, ni el tema de los carruajes a caballo, Calesas habéis arreglado. Ni eso, eres un personaje muy inútil.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1