Imagen del centro de acogida de animales de Son Reus. | Pere Bota

TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha enviado una carta a los grupos parlamentarios para modificar la ley autonómica de animales y reducir así el tiempo de espera en los centros de acogida.

El consistorio ha explicado este viernes en una nota de prensa que esta ley, «a pesar de ser pionera», es anterior a las tecnologías de la información y la implantación de manera amplia del chip como sistema de identificación de los animales.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra el próximo lunes, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha exigido en dicha carta que se reduzcan los plazos para que los sus propietarios recuperen a los animales.

«Pienso que de esta manera facilitaremos la adopción y reduciremos la estancia de los animales en los centros de acogida», ha asegurado el alcalde, que también ha criticado que Son Reus «sufre situaciones de estancias demasiado prolongadas».

Por otra parte, el ayuntamiento ha recordado que en el último pleno de noviembre se aprobó por unanimidad una declaración institucional para frenar la cría y el comercio ilegal de animales de compañía.

Además, ha apuntado que se están llevando a cabo acciones para detener el número de animales que entran en Son Reus, como campañas publicitarias en los autobuses municipales, en la radio y en formatos digitales.

El consistorio también ha enviado una carta a todos los veterinarios en la que se les pide que hagan difusión de que la adopción de animales en un centro de acogida siempre debe ser la primera opción para las personas que quieran tener un animal.