TW
0

Dos nuevos casals de barri abrirán sus puertas en Palma, uno en Pere Garau y otro en Es Fortí, a mediados de enero, según ha anunciado este miércoles la concejala de Participación Ciudadana de Cort, Eva Frade.

El nuevo casal de barri de Pere Garau se ubicará en los bajos del nº 16 de la calle Pere Llobera, dispondrá de 226 metros cuadrados, tendrá dos salas, baños y estará ubicado justo al lado de la actual oficina municipal. Cort pagará un alquiler de 1.300 euros mensuales más IVA por este local que está previsto inaugurar a mediados del mes de enero.

Por otro lado, el número 1 de la calle Bartomeu Darder, que ya había acogido con anterioridad la sede del casal de barri de Es Fortí, repetirá función también a partir del mes de enero. En este caso, Cort pagará 1.100 euros mensuales más IVA de alquiler.

«Nuestro objetivo es llegar a disponer de unos 35 casals de barri repartidos por toda Palma», ha anunciado Eva Frade en rueda de prensa.

«Hace unos 10 años, Palma disponía de unos 40 locales de este tipo para que las asociaciones de vecinos y agrupaciones similares hicieran sus reuniones y adoptaran sus decisiones», ha recordado. «En la época del PP, se fueron eliminando y ahora disponemos de 31, a la espera de concretar los de El Pil·larí, Génova y Son Oliva», ha recalcado.
Frade ha señalado que no todos son de alquiler. «El equipo de gobierno está intentando reducir la externalización y aprovechar al máximo los presupuestos participativos», ha apuntado la concejala.

Por otra parte, la portavoz del Ayuntamiento, Susanna Moll, ha lanzado «un mensaje de tranquilidad» a los 21 colegios cuya calefacción depende del gasóleo. «Vamos a solicitar una prórroga extemporánea para que durante el mes de enero la empresa que suministraba el gasóleo a las escuelas lo siga haciendo, a la espera de firmar, en febrero, un nuevo contrato», ha explicado Moll.

Durante este mes de diciembre, los directores de los colegios están autorizados a comprar el gasóleo que necesiten, con cargo a la Conselleria d'Educació para evitar que el frío haga mella en los alumnos.