El concurso de tapas de Tapalma 2018 ya tiene ganadores. | Pilar Pellicer

TW
0

Agridulce fue el sabor que tuvo este lunes el concurso TaPalma 2018 debido al fallecimiento en la madrugada del pasado domingo de Guillermo Lera, gerente del bar musical Shamrock y del restaurante homónimo, que se alzó el año pasado con el primer premio de este concurso gracias a la tapa de su chef, Rodrigo Vallejo.

El concurso comenzó con un emotivo minuto de silencio en el que Vallejo, miembro del jurado, no pudo contener la emoción. El Shamrock iba a participar en todas las modalidades de este concurso, pero su espacio quedó vacío en señal de duelo.

Vicente Lobo, del restaurante Ombu, fue el gran triunfador en la edición 2018 de TaPalma con su tapa Caminantes a Tailandia, una tostada crujiente de manitas de cerdo y jengibre con aire de coco y lima. En segundo lugar quedó clasificado Bernabé Caravotta, del restaurante Vandal, que presentó al concurso su Legado colombino, y en tercera posición, Tito Verger, del Forn de Sant Joan con su Niguiri de paella.

El restaurante Ombú ganador del Tapalma 2018

Noticias relacionadas

El Palacio de Congresos de Palma acogió también en la tarde de este lunes otros dos concursos: la mejor tapa temática, cuyo ingrediente principal era la galleta Quely, y el mejor cóctel. Los vencedores en cada apartado fueron Bernabé Caravotta, con su Quely de la albufera, y Haitán Asbai, del Assaona, que triunfó con su Pasaporte, una bebida con Ron Bacardi, maraschino, zumo de lima y fruta de la pasión con un toque de hierbabuena.

El restaurante Ombú ganador del Tapalma 2018

Se puede decir que en este certamen hubo dos grandes ganadores: Forn Projects, ya que se llevó el primer y tercer premio del concurso de tapas y el de mejor cóctel y, por otra parte, Bernabé Caravotta, primero en tapa temática y segundo en TaPalma. El jurado que concedió los premios estuvo formado por María Salinas, José Cortés, Igor Rodríguez, que ejerció las labores de presidente; Koldo Royo, Chema Holguín y Rodrigo Vallejo.

Una labor importante fue la realizada por alumnos de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, quienes fueron los encargados de ir llevando los platos de los concursantes al jurado.

Como novedad, en el concurso de esta edición de TaPalma tomaron parte dos establecimientos: Vegan and Raw y Bon Lloc, que preparan platos vegetarianos y sin gluten. Sin embargo, no tuvieron suerte en esta primera participación y se fueron de vacío. Este evento supuso el pistoletazo de salida a esta cita gastronómica, que comenzará este miércoles, y en la que participan más de cuarenta establecimientos hasta el próximo domingo, 2 de diciembre.