Palma destina 2,3 millones a ayudar a las víctimas de la violencia machista

| Palma |

Valorar:

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos de Palma, Aligi Molina, ha anunciado que en 2019 el Ayuntamiento destinara 2,3 millones de euros para el programa de atención a las víctimas de la violencia machista.

Molina ha destacado que hasta ahora el Ayuntamiento nunca había destinado una partida económica tan elevada para ayudar a las víctimas de esta lacra social.

«Queremos que las mujeres de Palma conozcan nuestros servicios y los utilicen si les hace falta», ha insistido el concejal.

«Invito a todo el mundo a que este domingo, día 25 de noviembre, salga a la calle para manifestarse contra la violencia de género», ha señalado el concejal. Molina ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa en la que la directora general de Igualdad, Lucía Segura, ha dado a conocer las actuaciones que llevó a cabo Cort en 2017 y de enero a septiembre de este año en relación a la violencia de género en Palma.

Según los datos facilitados por Segura, en 2017 fueron atendidas 1.090 personas (un 2% menos que en 2016), de las que 379 fueron «nuevas» (un 7% menos que en 2016).

Estas personas estuvieron incluidas en alguno de los tres programas propuestos por Cort, de atención a las víctimas de violencia de género, de atención a hijos de víctimas de violencia de género y de atención a personas agresoras.

Desde el 1 de enero al 22 de noviembre de este año, en el Estado español han sido asesinadas 44 mujeres y tres menores por violencia de género. Una de estas víctimas, lo fue recientemente en Palma.

En 2017, llegaron hasta los juzgados de Palma 3.880 delitos por violencia de género y se dictaron 463 medidas penales. Estos datos suponen un descenso del 6 % de los delitos en relación a 2016 y un descenso del 10 % en cuanto a medidas penales.

Según Segura, «Baleares fue en 2017 la segunda comunidad autónoma con la tasa más elevada de denuncias por violencia de género, sólo por detrás de Murcia».

«En Baleares se formulan 96 denuncias por cada 10.000 mujeres», ha añadido. Segura ha asegurado también que los juzgados de Palma solicitaron 395 órdenes de protección y medidas durante 2017.

En el programa de atención a las mujeres víctimas de violencia de género de Cort se abrieron 628 expedientes en 2017 y 423 en los tres primeros trimestres de 2018 y, según Segura, se dio respuesta a las demandas y a las necesidades identificadas a través de la información, orientación y asesoramiento en «un 100%».

En el programa de atención a hijos de mujeres víctimas de violencia de género, Cort trabajó en 172 expedientes durante 2017 y en 194 en los tres primeros trimestres de 2018. Por lo que se refiere al programa de atención a personas agresoras, Cort trabajó en 113 casos durante 2017 y en 93 en los tres primeros trimestres de 2018.

En el servicio de acogida municipal de víctimas de violencia de género, Cort ha informado que atendió a 88 personas (52 madres y 36 menores) en 2017 y a 96 (54 madres y 42 menores) en los tres primeros trimestres de 2018.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

deverdad
Hace más de 2 años

Demagogia y populismo, es la foto. Todo lo demás está hecho una mierda, suciedad, falta de control sobre la eficiencia pública, subvenciones a los amigos, subidas de impuestos y a tirar el dinero en chorradas sin parar. Pacto de estafadores y de sectarios. La violencia familiar esta más que regulada, protegida y perseguida. Es como los accidentes de tráfico, es imposible evitar que un loco o una loca maltrate a otro, especialmente cuando se tienen problemas psíquicos o simplemente una pésima educación y en eso sois vosotros maestros.

Valoración:2menosmas

Kkk
Hace más de 2 años

VERGONZOSO....POPULISTAS¡¡¡ VALE YA DE TANTA MENTIRA...PENOSOS

Valoración:4menosmas

Chocho Res
Hace más de 2 años

Rascas en estos del ayuntamiento actual y solo encuentras 'chochonadas'.

Valoración:4menosmas

Ya yá
Hace más de 2 años

La mayor parte de este gasto se va a nóminas como las de estos mediocres políticos y numerosa cohorte de designados que no sirven para nada.

Valoración:3menosmas

Tannenbaum
Hace más de 2 años

Menudo chollo esta ley y menuda cantidad de dinero. Para que luego se pasan los protocolos por el forro, no registren las denuncias y no se establezcan medidas provisionales como en el último caso, con las consecuencias que todos conocemos. De pena.

Valoración:4menosmas

mad
Hace más de 2 años

Estaría bien destinar una cantidad para la violencia de pareja, venga desde donde venga y una cantidad también para las víctimas de las denuncias falsas.

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Oportunistas. . . .

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1