TW
6

Este pasado fin de semana el mallorquín Fernando 'la Roca' Heredia se proclamó campeón del mundo en una velada de K1 celebrada en el recinto del Pueblo Español, en Palma. Al finalizar el combate el alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, subió al ring a entregarle el cinturón de campeón, y fue entonces cuando fue objeto de una sonora pitada por parte de numerosos asistentes.

El partido Actúa Baleares, aliado de VOX de cara a las próximas elecciones, publicó en las redes sociales un vídeo exaltando el momento. En él se ve a un hombre en el público, de pie, alentando al resto de espectadores a silbar al alcalde, mientras un miembro del equipo de 'la Roca' hace ondear una bandera de España por encima de la cabeza del primer edil de Palma.

La formación de Jorge Campos afirma que esta es la respuesta de los aficionados a «la discriminación del ayuntamiento», y no son los únicos: el periodista Juan Carlos Enrique expresó que Noguera subió a hacerse «la foto por aquello de que vienen elecciones».

Tal y como quedó patente en las mismas redes sociales, entre los asistentes había algunos militantes y simpatizantes de Actúa, por lo que no resulta descabellado sospechar que el 'caluroso recibimiento' a Noguera estuviera previsto de antemano.

A pesar de que el vídeo ha tenido una cierta repercusión en las redes sociales, el alcalde no ha querido hacer ninguna manifestación al respecto. No obstante, algunas voces se han significado en apoyo a Noguera, argumentando que los responsables de la supuesta discriminación a los deportes de contacto por parte de Cort son otros.