Palma no olvida el Pont des Tren

| Palma |

Valorar:

La asociación de vecinos ha celebrado este sábado una fiesta para recordar la obra original de Bennàssar.

18-11-2018 | Pilar Pellicer

Con la imagen del Pont des Tren como telón de fondo, la Asociación de Vecinos de este barrio de Palma celebró este sábado su fiesta anual, nacida con la demolición del original hito arquitectónico, obra de Gaspar Bennàssar. Con un claro ánimo reivindicativo pese a la posterior reconstrucción del puente a modo de réplica con materiales modernos, esta celebración se ha consolidado ya entre los vecinos y simpatizantes con un variado programa de actividades vespertinas.

La fiesta comenzó a las siete de la tarde con animación infantil a cargo de Jaume Barceló, con canciones y baile para los más pequeños. A continuación los asistentes se unieron en torno a una gran torrada seguida de una ballada popular a cargo de Aires Mallorquins.

La cita festiva alcanzó su punto álgido con la actuación de una espectacular concentración de 20 dimonis de la colla Realment Cremats, que realizaron un pasacalles con antorchas en una infernal actuación interactuando con el público.

La velada festiva culminó ya de madrugada tras la actuación del grupo musical Enrockats que aglutinó a un público mayoritariamente juvenil quien danzó al ritmo de los decibelios. El Pont des Tren, eje temático de la fiesta, representa desde entonces un añorado elemento por su significación histórica ligada al ferrocarril de Mallorca, arquitectónica por su valor intrínseco en la concepción y realización con elementos de estilo modernista; y sentimental por su imagen asociada a esta barriada vinculada al antiguos trazado de las vías del tren.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tofol Miquel
Hace 25 días

En aquella epoca l'esquerra va dir No a Son Espases i Si al Parc a Jacint Verdaguer. Quan varen governar varen construir Son Espases, i no varen fer el Parc.

Valoración:0menosmas

kustudic
Hace 25 días

Catalina Cirer, ella fue la responsable de tal barbaridad urbanística. Pepera hasta la médula .

Valoración:-4menosmas

Los de siempre
Hace 25 días

Puente tirado a bajo con nocturnidad y alevosía por los corruPPtos a cambio de varios maletines, como siempre. Por cierto, desde cuando una torrada de sobrassada i botifarrons és una catalanada? Y un correfoc con los dimonis? Algunos estáis muy enfermos

Valoración:-5menosmas

Patetica fiesta
Hace 25 días

Patetica fiesta cuando lo que realmente estorba es que el portal grande del parque ubicado debajo del puente siga cerrado por culpa de un bolardo de seguridad mal colocado cuando fueron los atentados de Barcelona. Y que los del colectivo palma verde han denunciado eso ya milveces al Ayuntamiento que no hace nada. Que si, que esta muy mal lo que hicieron con ese puente pero que hagan esas fiestas reivindicativas sin quejarse del portal cerrado demuestra lo politizado que esta todo

Valoración:7menosmas

juan mas
Hace 26 días

si fan un tablao flamenco o fan catalanades es lo mateix ni un si saltre son de aqui. No podrien fe algo balear.

No Ni a MES

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 26 días

D'en Gaspar Bennazar? Voldria que qualqú ensenyàs una sola prova docunental de què aquest pont és de s'Arquitecte! Na Fermoselle diu una cosa, i tots com a ovelletes darrera, darrera, creguent les seves mentides. No és d'en Gaspar Bennazar, per molt que també participàs en la supervisió de l'obra...

Valoración:5menosmas

segur
Hace 26 días

Ahora tenemos un puente que no sirve absolutamente para nada. El anterior se demolió porque estaba en un estado lamentable. Todavía recuerdo a una tal Fermoselle actuando como maestro de ceremonias sin que nadie le hubiese dado vela en el evento. La idea era girar el sentido del puente 180 grados para que los coche pudiesen pasar por debajo. Pero por presiones, se hizo tal como estaba el anterior. Resultado: un churro que no sirve para nada. Por cierto, la plaza de las Columnas también derribada y vuelta a construir tal como estaba la primitiva. Afortunadamente, nadie va a ese lugar a hacer el payaso con antorchas. Y sin torradas, no va ni el "tato".

Valoración:8menosmas

Singlo
Hace 26 días

Catalanades y MES catalanades.

Valoración:6menosmas

@Lluis
Hace 26 días

No, si te pareix, montam un tablao flamenco. Quins dellons...!

Valoración:-8menosmas

Lluis
Hace 26 días

I deman jo, perque s'ha de celebrar fent catalanadas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2