Las familias de Son Banya se irán del poblado si Cort les da una vivienda

| | Palma |

Valorar:
Visto 1065 veces
preload
Imagen de archivo de una de las viviendas demolidas.

Imagen de archivo de una de las viviendas demolidas.

26-09-2018 | Jaume Morey

Las familias de Son Banya afectadas por la orden de desahucio aceptan abandonar el poblado si el Ajuntament de Palma les facilita una vivienda alternativa, en cualquier punto de la Isla, y los incluye en el plan de realojo. Este cambio de estrategia fue confirmado este viernes por el abogado de los afectados por los derribos, Gonzalo Márquez. En este sentido, precisa que él mismo y ‘el Forri’ (tío de uno de los afectados) se encargaron de convencer a las personas que se negaban a salir de las casas en los últimos derribos que se han llevado a cabo.

A una de estas familias le ofrecieron una casa en sa Pobla, motivo por el que se negaba a irse del poblado, pero finalmente aceptó gracias a la mediación de Márquez y ‘el Forri’, que les hicieron ver que era mejor aceptar la ayuda municipal que quedarse sin nada.

El abogado de las familias insiste en que los afectados por las 45 órdenes de desahucio quieren salir del poblado, pero siempre que tengan una casa alternativa en la que vivir. En este sentido, recuerda que el acuerdo político que firmaron todos los partidos con representación en Cort así lo preveía. Márquez critica la actuación del gobierno municipal y argumenta que una prueba de que su modo de proceder es erróneo es que PP y Ciudadanos (C’s) han roto el acuerdo político y han dejado solo al Pacte.

El letrado pide sentido común al tripartito de izquierdas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joey
Hace 21 días

Es lo justo

Valoración:menosmas

King Bordell
Hace 23 días

Y yo me voy de Mórdor si me ponen una vivienda en la Tierra Media. Luego que nos expliquen las tramas de osmosis del dinero sucio y cómo llega a la mafia que nos desgobierna.

Valoración:9menosmas

i tant
Hace 23 días

Yo también me iría si me dieran otra.

Valoración:14menosmas

CondeMorxillon
Hace 23 días

si queremos un piso o un chalet habra que mudarse a son banya, ... deberian de pedir un barco para pescar y un coche, no?

Valoración:15menosmas

Canguro Ciudad de Palma
Hace 23 días

Ueeep! Idò si donen cases noves, que venguin a tomar sa meva també!

Valoración:17menosmas

oign
Hace 23 días

si si ,todo lo que querais que a buen seguro que al final estos de izquierdas les darán algo a costa de los demás ... y si no tiempo al tiempo ,que ganas de voxtar!!

Valoración:13menosmas

uep
Hace 23 días

Pero lo bueno del asunto es que nuestro querido alcalde el Ilmo. Sr. D. Antonio Noguera Ortega...........se la va a daar!!!!!!!!!...claro a costa de nuestros impuestos, de su bolsillo nooo......... ido i que no es guapo aixo?

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace 23 días

Que listos los de Son Banya, ahora exigirán casa, coche, viajes gratis, sueldo para toda la vida y los otros tontos cederán a sus chantajes...les tienen miedo...

Valoración:15menosmas

Pygmaleon
Hace 23 días

Damunt amb chuleria, dons que l'Ayuntament preguen perque no cedesqui..això nomes pasa a n'aquest païs, perque vorien con es anirie a Polonia Hongria o a Italia ara que es comença a calenti se asumpte per allà.

Valoración:27menosmas

Collonut
Hace 23 días

Si quieren casa, que se la busquen como el resto de los ciudadanos. Ya han tenido casa gratis muuuchis años. Que dejen la cara dura a un lado y que se busquen la vida.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4