El servicio de transporte público en bicicleta trata de atraer nuevos usuarios aunque algunas deficiencias son manifiestas. | P. Lozano

TW
9

Real como la vida misma. Si alguna vez han utilizado las bicicletas del servicio público de Palma Bicipalma muy probablemente se sientan identificados con esta publicación que realizó recientemente el colectivo Orgull Llonguet.

Pese a los grandes esfuerzos del área de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma para atraer a nuevos usuarios, especialmente con las novedades en las tarifas aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno de Cort, su uso todavía no goza de una gran difusión entre los palmesanos, y dista del que ofrecen otras capitales de provincia españolas, más avanzadas en la materia.

Noticias relacionadas

Bicipalma permite a los ciudadanos alquilar bicicletas todos los días de la semana desde las 6.00 hasta las 2.00 horas, tan solo con el uso de la tarjeta ciudadana. Según datos del consistorio actualmente existen 290 bicicletas y 37 estaciones habilitadas en los barrios de Palma, con tarifas que van desde los 4 euros en los abonos mensuales a los 24 euros en los anuales.

Así, el número de usuarios que han utilizado este sistema de transporte en 2018 sobrepasa los 3.000.