El Pacte deja para el próximo gobierno el fin de Son Banya

| | Palma |

Valorar:
411 encuestas
preload
Cort retiró ayer 13 toneladas de residuos y 14 coches abandonados en Son Banya. La limpieza sigue hasta el viernes.

Cort retiró ayer 13 toneladas de residuos y 14 coches abandonados en Son Banya. La limpieza sigue hasta el viernes.

14-11-2018

El Pacte de Cort deja para la próxima legislatura el grueso del desmantelamiento de Son Banya, ya que prevé que en 2020 sea más fácil encontrar casa para los residentes del poblado que no tienen recursos. Por ello, en el presupuesto de 2019 solo se destinan 300.000 euros para los derribos, 100.000 euros menos que este año. También se reduce en 70.000 euros la partida destinada a la reinserción de las familias sin recursos; en total se destinarán 180.000 euros.

El director general de Benestar, Joan Antoni Salas, precisó que en 2019 se contemplan 30 derribos y 42 en 2020. En este punto, precisó que ya estaba previsto realizar el grueso de los derribos el próximo mandato, motivo por el que se firmó un acuerdo político con PP y Ciudadanos (C’s). No obstante, ambas formaciones han abandonado el pacto por falta de información. La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, criticó el recorte presupuestario para Son Banya.

Desde el Consistorio palmesano insistieron en que en 2020 ya darán sus frutos las medidas para favorecer el acceso a la vivienda, como por ejemplo la zonificación turística, los pisos del IBAVI, etc.

Por otra parte, Durán denunció que el proyecto de presupuestos no incluya el informe del interventor, «hecho inédito que nos impide conocer si cumplen o no con la regla de gasto».

Por ello, el PP solicitó «con urgencia dicho informe». El regidor de Hisenda, Adrián García, respondió que «estará a punto para la comisión de cuentas del día 22 de noviembre».

La líder de la oposición también destacó que presentarán una enmienda a la totalidad porque «no son los presupuestos que merecen los palmesanos». En este sentido, aeguró que «no mejoran ningún servicio ni crean nuevos, no aumentan plazas de servicios sociales ni de escoletes y, nuevamente, pierden la oportunidad de bajar los impuestos a los ciudadanos». En este punto, reprochó que «estas cuentas dejarán con las manos atadas al Partido Popular cuando entre a gobernar en 2019».

Respecto a las escoletes municipales, la regidora de Educació Susanna Moll, confirmó que el próximo año no habrá nuevas plazas. Sí destacó que de la Ley de Capitalidad de 2019 se destinarán los 1,2 millones que faltan para llegar a los 2,5 millones que requiere la escoleta de Son Gibert; este año ya se han aportado 1,3 millones de la Capitalidad. Este centro contará con 100 plazas, pero no estarán operativas hasta el curso 2020-2021.

Durán también reprochó que las inversiones bajan un 34 % el próximo año. En su opinión, «empeorará notablemente el estado de dejadez al que se ha sometido a las barriadas en esta legislatura». También negó que sean «los presupuestos más sociales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Fargo
Hace 29 días

Todos los marrones para el siguiente...y tras cuatro años, vuelta a empezar

Valoración:menosmas

Lo que sea, pero...
Hace un mes

Pus mai a MÉS !!! No os olvidéis del amianto, que si fuera un particular ya lo abríais crujido, o sea que alguien tendrá que asumir responsabilidades. O pasará como con el joven que se murió en el incendió en Es Pinaret, que ningún político asumió nada?

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace un mes

Yo lo que leo es que comprar una vivienda de aquí hasta el 2020 es de tontos.

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace un mes

No han podido con la presión de los moradores de Son Banya, o no se han atrevido... Les han plantado cara y allí se han quedado. Supongo que de esta manera ya no se les dará la paga de 1000 euros, no? Y tampoco se les va a cobrar la luz y el agua? Vaya pandilla de ineptos, incapaces de arreglar nada.

Valoración:9menosmas

un espantat
Hace un mes

Lo que más me guata es la prevision con la que han trabajado, seguro que hicieron un censo antes de empezar a derribar para tener las viviendas ya preparadas par poder realojarlos,.......o parece que no, así van estos sociolistos, a golpe de decreto ley y a improvisar, si no va bien, pues lo cambiamos, y si vuelve a fallar, lo paramos para meditar, y hacemos grupos de trabajo y cominsiones de investigacion,,,,,mas gastos, que pagamos entre todas las personas residentes en Palma y Mallorca.

Valoración:15menosmas

Joana
Hace un mes

Se ríen de todos nosotros, cada día más... Y venga a subir impuestos y nosotros venga a tragar y pagar... Y las calles llenas de mierda y la ciudad cada vez peor.. Para que los queremos? Para llenarles los bolsillos con nuestros impuestos y ellos no saben arreglar nada.

Valoración:23menosmas

PepTONI
Hace un mes

La que han liado !!! Típico de esta gente salvapatrias y protectores de la Humanidad !!! QUINS IMPRESENTABLES !!!

Valoración:31menosmas

De 0
Hace un mes

Todo lo que se ha realizado hasta ahora es una vergüenza, pero bueno. El problema es que al demorarlo hasta el 2020, van a construir de nuevos las “chabolas “ ( casas con detalles elegantes y buen gusto ;) ) y todo , absolutamente todo lo que se ha hecho hasta ahora no servirá de nada, ya que se tendrá que empezar de “0”, sino ya lo veremos.

Valoración:26menosmas

no illuminat
Hace un mes

amb aixo ho deixau fer, no teniu pressa, amb lo que si heu fet via es demanar es tancament de Murterar i regular(prohibir) bona part des turisme vacacional a pisos.

Valoración:16menosmas

stet
Hace un mes

¡¡pues ya está¡¡ hemos hecho lo que hemos podido,,¡¡¡vamos a berenar¡¡

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5