Sanidad quiere que jefes de servicio y directivos del SNS no puedan trabajar en la privada
Mónica García ha preferido mantenerse «escrupulosa y muy respetuosa» con la negociación de esta norma, que arrancó hace ya dos años
El Ministerio de Sanidad ha propuesto que el futuro estatuto marco del personal sanitario exija la exclusividad de los jefes de servicio y directivos para que no puedan compatibilizar estos puestos con otros trabajos en la privada y evitar así conflictos de interés que a veces han sido «obscenos». El documento que ha trasladado Sanidad a sindicatos y comunidades contempla además medidas de paridad para garantizar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los tribunales y órganos de decisión y directivos del Sistema Nacional de Salud, además de la reducción de las guardias médicas de 24 horas, que inicialmente bajará a un máximo de 17.
También en Noticias
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Presentan en la Fiscalía la denuncia contra los jueces del TSJIB por el ‘caso Cursach’
- Fallece un motorista tras sufrir un accidente en el Coll d'en Rabassa
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cansado de este circoLo de trabajar con horario continuo es un chollo para los funcionarios. Más de uno hace algún trabajo por la tarde cobrando en B.
Ya es hora de poner orden
Es de pura lógica, podría catalogarse de deslealtad. Con la cantidad de dinero que ganan los altos cargos.
exacto, lo mismo que se está exigiendo al resto de empleados públicos. Todos iguales, mismos derechos y mismas obligaciones
Muy bien, pero no sólo los jefes de servicio. Como recuerdo haber leído, la sanidad pública es la única empresa que permite que sus trabajadores trabajen en la empresa rival. Es obvio, además, que cuanto peor funcione la sanidad pública, más seguros privados habrá.