Sebastià Sagreras, portavoz 'popular' en el Parlament. | Jaume Morey

TW
3

El Partido Popular (PP) en Baleares lamentó este lunes que, «por desgracia», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ni ha dimitido ni ha convocado elecciones» después de dar forma a lo que consideran desde la formación cinco días de «teatro para no cambiar nada». Así lo refirió el portavoz parlamentario de la formación, Sebastià Sagreras, quien admitió que «el tiempo ha dado la razón» a sus filas.

Y al hilo recordó que, cuando el presidente del Gobierno anunció una reflexión de cinco días para decidir si seguía al frente del Ejecutivo, después que un juzgado de Madrid abriera diligencias tras las denuncias de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción, el PP ya dejó ver que lo de Sánchez era «teatro, una estrategia judicial y electoral, una maniobra de supervivencia política y una irresponsabilidad monumental como a la que tiene acostumbrado».

Sagreras, además, criticó que, si de Sánchez dependiera, en España «no habría ni oposición, ni jueces independientes ni medios libres. Sánchez solo se quiere a él, como se ha evidenciado después de cinco días de reflexión en los que se ha querido mostrar como víctima; mientras, además, su partido, el PSOE ha intentado polarizar y dividir a los ciudadanos», destacó. E incidió en que lo ocurrido en estos cinco días ha sido «una estrategia para intentar remontar la imagen de un Sánchez que estaba» y, en opinión de los 'populares', «sigue estando al pie de los caballos».

A su entender, «Sánchez es un presidente acorralado» que «no presenta, ni aprueba ni tiene intención de negociar los Presupuestos Generales del Estado»; mientras que maquina una Ley de Amnistía a los independentistas, «que tiene muy difícil salir adelante» y que, además, «desde que él gobierna ha subido el IPC un 18 % a todos los españoles». Y añadió que «está acorralado por los casos de corrupción actuales que afectan al PSOE», para concluir afirmando que «es un presidente que hace más de un año que no es capaz de aprobar ni una sola ley en el Congreso de los Diputados».

Para Sagreras, «Sánchez ha perdido una buena oportunidad para dimitir, para dar la voz, el voto a los españoles». «Y hoy, cinco días después, estamos allí mismo donde estábamos el martes pasado pero habiéndonos hecho pasar en el país por un ridículo monumental», sentenció el portavoz popular.