Pancarta de Òmnium en El Prat. | Redacción Digital

TW
5

Òmnium Cultural ha desplegado este jueves una gran pancarta en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con la frase en inglés «Querido visitante, recuerda que en España protestar es terrorismo, compórtate».

La entidad ha realizado esta acción el día después de que diera a conocer que Oleguer Serra, uno los miembros de la Junta Directiva de Òmnium, investigado por terrorismo en la causa del Tsunami Democràtic, lleva unos seis meses viviendo en Suiza ante la «persecución política» que sufre.

Noticias relacionadas

«Que quede claro a la gente de aquí y a la gente de fuera: en España protestar puede ser terrorismo. ¡La democracia necesita que la gente protestemos y lo continuaremos haciendo!», ha indicado en un mensaje en su cuenta de X Òmnium Cultural, cuya pancarta ha sido retirada aproximadamente una hora y media más tarde.

A raíz del anuncio del traslado de Serra a Suiza, el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, explicó este pasado miércoles que la entidad intensificará «la ofensiva internacional contra la persecución sistemática que sufre el independentismo» e iniciará una «estrategia internacional» para defender «la lengua, la cultura, el país y los derechos fundamentales y nacionales fuera del Estado español».