La ministra de Defensa, Margarita Robles, participa este martes, en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en Lisboa (Portugal). | Efe

TW
1

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, destacó este martes la necesidad del apoyo europeo a Ucrania no solo para defender su batalla por la integridad territorial, sino también su lucha por los valores de la democracia y los derechos humanos.

Así lo señaló Robles al cierre del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, cuya segunda edición en Lisboa se celebró este martes en la sede de la Fundación Calouste Gulbenkian de la capital lusa bajo el título de «Cinco décadas de democracia en Portugal y España».

Noticias relacionadas

«Creo que es importante que se haga homenaje a los 50 años de democracia y a las personas que contribuyeron en España y Portugal a que viviéramos en sociedades democráticas y libres», dijo la titular de Defensa. Señaló que hay que cuidar la democracia hoy en día porque «la gente joven no sabe lo que son las dictaduras». Robles indicó que por eso es importante que valores como el de la centralidad, la tolerancia, la convivencia y el respeto sean los que lleven a seguir trabajando para seguir construyendo Europa.

«Como ministra de Defensa, creo en la Europa de la defensa, esa Europa de la unidad, de la tolerancia -continuó.- Por eso, en esa Europa más que nunca tenemos que apoyar a Ucrania». Robles intervino en la última sesión de este foro, en el participaron los expresidentes del Gobierno español Felipe González y Mariano Rajoy, así como los ex primeros ministros de Portugal António Costa y Francisco Pinto Balsemão, entre otros.