El dirigente de Vox. | Efe

TW
2

Vox ha negado este lunes que su líder en Cataluña, Ignacio Garriga, haya facturado gastos propios al grupo parlamentario del Parlamento catalán, después de la diputada Isabel Lázaro así lo haya asegurado en una denuncia que la formación atribuye a un «pataleo».

Lázaro, que ha quedado fuera de las listas de Vox para las elecciones del 12 de mayo, ha enviado una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde denuncia presuntas irregularidades en las cuentas de la formación en la región y exige una investigación en torno al también vicepresidente y secretario general de Vox, según ha publicado 'El Confidencial'.

En rueda de prensa, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha hecho hincapié en que las cuentas del grupo en el Parlamento catalán están «auditadas hasta el último céntimo» y que el Tribunal de Cuentas autonómico tiene las cifras. Se trata, según ha sostenido, de «gastos ordinarios de funcionamiento del grupo parlamentario» y en Vox son «escrupulosos con las cuentas».

Las acusaciones, que a juicio del portavoz son «graves», «llegan por lo que llegan». «En los momentos de formación de listas electorales, se cambia la presidencia del Comité Ejecutivo de Tarragona por otra persona», ha ubicado, atribuyendo la denuncia de Lázaro a «pataleos». Si bien esta acusación «puede hacer daño», Fúster ha afirmado que Vox «no va a permitirlo» y ha advertido de que la formación de Santiago Abascal se reserva el derecho a tomar las acciones que estimen oportunas «contra calumnias absolutamente infundadas».