Sánchez apoya en Catar protagonismo creciente de la mujer y destaca su Gobierno feminista. | BANDAR ALJALOUD / HANDOUT

TW
4

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido el papel protagonista de las mujeres en la sociedad en la reunión que mantuvo con un grupo de mujeres relevantes de Catar y ante las que destacado que España cuenta con un Ejecutivo feminista. Sánchez, de visita en Doha en la última etapa de su gira por Oriente Medio, incluyó en su agenda este encuentro con siete mujeres que destacan en diversos ámbitos de la sociedad catarí.

En concreto, en la reunión participaron la presidenta del Foro de Empresarios de Catar, Ibtehaj Al Ahmadani; la decana fundadora del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Hamad bin Khalifa, Amal Mohamed Al Malki; la consejera delegada de WATAD Group, Fátima Darwish; y la directora de Iniciativas Estratégicas de Catar Foundation, Aisha Al Mudahka.

Con esta reunión Sánchez ha querido dejar patente el respaldo al protagonismo de la mujer en la sociedad y hacerlo en un país en el que tienen limitadas ciertas esferas de su actividad. Al inicio de la reunión el presidente del Gobierno destacó la importancia de la lucha por la igualdad y recordó que él está al frente de un Gobierno claramente feminista.