La presidenta del comité de campaña del PP, Dolors Montserrat. | Europa Press

TW
1

El PP de Cataluña ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona la comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para presentar un informe sobre las vías jurídicas para celebrar un referéndum de independencia pactado.

En el escrito, el PP, que este fin de semana ya denunció el «partidismo» del Govern en las redes, advierte de que, «nuevamente, el president de la Generalitat aprovechará la comparecencia pública ante los medios de comunicación para prevalerse del cargo institucional al presentar un informe elaborado por un organismo público que comparte el programa y sus planteamientos políticos, haciendo para ello uso de las instituciones».

En un comunicado, la presidenta del comité electoral de campaña del PP, Dolors Montserrat, ha avisado su partido «vigila de cerca que ERC no utilice las instituciones para beneficiarse electoralmente».

«Ante cada uso electoralista, habrá una denuncia del PP. El independentismo, como el socialismo sanchista, se ha pensado que las instituciones les pertenecen y no lo vamos a permitir», ha agregado.

La denuncia considera que la comparecencia de Aragonès es contraria a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y solicita que la Junta Electoral requiera «de forma inmediata» a Aragonès para que se abstenga de realizar la comparecencia, prevista para este martes a las 12:30 horas.