La líder de Sumar, Yolanda Díaz, en el cierre de campaña de la candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois. | Xoan Rey

TW
8

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reconocido que los resultados de su formación en las elecciones gallegas son «malos» y ha lamentado, también, que no se haya logrado el cambio político en Galicia. Así lo ha trasladado mediante un mensaje en la red social 'X', después de que Sumar se haya quedado como fuerza extraparlamentaria en Galicia tras su primer test electoral autonómico, al cosechar solo el 1,89% de los votos emitidos (27.543 sufragios).

Díaz ha enviado «todo» su cariño a la candidata de Sumar en Galicia, Marta Lois, y a todas los gallegos que confiaron en su proyecto en los comicios de este domingo. «Seguiremos trabajando por un futuro mejor para Galicia», ha prometido. La propia Lois ha calificado de «malos, sin paliativos» los resultados del partido en estas elecciones gallegas, en las que se ha quedado muy lejos de obtener representación y ser relegada al quinto lugar entre las fuerzas más votadas.