El candidato del PPdeG, Alfonso Rueda (c-i), visita una explotación ganadera de Friol. | Eliseo Trigo

TW
1

El candidato del Partido Popular a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reiterado este miércoles su disposición a participar en un debate «cara a cara» con el contrincante que los partidos de izquierda, fundamentalmente BNG y PSOE, decidan antes de que finalice la campaña electoral para las autonómicas del 18 de febrero. Rueda ha afirmado que no tiene previsto seguir el debate entre Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG) en la televisión pública española, porque tiene programados para esa misma hora «actos electorales».

«Lo que espero de ese debate», ha añadido, es que «se pongan de acuerdo» para que uno de ellos se enfrente a él en un «cara a cara», en representación de todos los partidos de izquierda que formarían parte del gobierno gallego si el PP perdiese su mayoría absoluta.

A ver «si son capaces de hablar entre ellos, delante de las personas que estén viendo ese debate» y «decidan cuál de los dos» debe participar en el «cara a cara» con el candidato del PP, ha dicho. «Si es que tiene ser uno de los dos, porque hay más partidos de izquierda que dicen que formarían parte de ese gobierno», ha apostillado.

Por su parte, está «dispuesto», «todavía mañana y pasado, en el medio que ellos quieran», ha insistido. En cuanto a las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo que el PP perderá las elecciones por no ir a ese debate, opina que esas palabras demuestran que «desconoce Galicia». «Esto es una muestra más. Es lo que tiene venir solo aquí en campaña electorales», ha concluido.