El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Eliseo Trigo

TW
21

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este domingo que con él «el independentismo no puede contar para cualquier tipo de indulto», porque «no se da ninguna condición» para concederlo, y ha reiterado que su formación «sigue diciendo no a cualquier amnistía porque es ilegal».

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios en Ferrol, ha manifestado que dijo «sí» y que vuelve «a decir que sí a la investigación de la Justicia por cualquier presunto acto de terrorismo o cualquier presunta conexión entre el independentismo y el régimen de Putin» de los dirigentes catalanes durante el procés. El dirigente gallego ha indicado «a todos los españoles» que el PP tiene «muy claro» lo que defiende: «Vamos a seguir defendiendo la igualdad de los ciudadanos y no tenemos ninguna duda ni la hemos tenido», ha concluido.

Feijóo hace estas declaraciones tras el revuelo generado al conocerse que estaría abierto a conceder un indulto al expresidente catalán Carles Puigdemont, aunque condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia, cumpla la condena, pida la medida de gracia y renuncie además al referéndum ilegal y la independencia por la vía unilateral.