Agustín Buades, Idoia Ribas, Patricia de las Heras, María Ruiz, Ignacio Garriga y Gabriel Le Senne, en el Parlament, durante una visita reciente del secretario general de Vox. | Jaume Morey

TW
103

El vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado este lunes que solicitará al Comité de Garantías la expulsión inmediata del partido de los cinco diputados de Baleares críticos con la dirección de la formación.

Garriga ha hecho esta anuncio en una rueda de prensa tras la decisión del grupo de Vox en el Parlament balear de echar al presidente de la cámara autonómica, Gabriel Le Senne, y a la presidenta del partido en el archipiélago, Patricia de las Heras.

Noticias relacionadas

Cinco de los siete diputados de Vox en el Parlament se han reunido este lunes para votar la expulsión de los otros dos, que pasarán a tener la condición de diputados no adscritos, según los escritos registrados por el grupo.

Esta decisión, según ha advertido el secretario general de la formación, se ha tomado de forma «unilateral» por estos cinco «sujetos», que se han «movido por una ambición personal». Garriga ha expresado además su apoyo a Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne, que son quienes «sí representan a Vox» en Baleares.