Protesta en Ferraz. | Europa Press

TW
4

El PSOE ha anunciado este jueves que retirará la credencial de acceso a su sede y a todos los actos que organice el partido a los «pseudomedios» participantes en la retransmisión de la protesta de Nochevieja en Ferraz, donde fue golpeado un muñeco que simulaba a Pedro Sánchez. Fuentes socialistas han señalado que la mayoría de estos medios ya no tenían ese acceso y han comentado que estudiarán «con detenimiento» impedir la entrada a sus actos a «un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura con entrevista incluida a los dos presentadores» del acto de Nochevieja en su sede, que fue denunciado por el PSOE ante la Fiscalía.

Además, el PSOE ha pedido amparo a las asociaciones de la prensa FAPE, APM y APP, así como al Colegio Oficial de Periodistas, «ante los continuos ataques e insultos que desde estos pseudomedios se dirigen al PSOE a diario y al discurso de odio que practican».

Y ha solicitado a todas estas asociaciones que lo apoyen en la solicitud que el PSOE formulará para impedir el acceso de los referidos medios al Congreso, al Senado y a los parlamentos autonómicos. Un llamamiento que el PSOE extiende «a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio».

El PSOE ha subrayado su defensa de «un periodismo ético que cumpla su misión de informar a la ciudadanía, y también de control a los poderes del Estado desde un punto de vista crítico». «Por ello no queremos que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha y que solo alimentan una prensa de odio que provoca crispación y ataques hacia diferentes colectivos vulnerables, el PSOE y principalmente los partidos de izquierdas», ha añadido.