El logo de la Agencia Tributaria en el cristal de una oficina. | Efe

TW
3

Información importante para los contribuyentes: la campaña de la renta y patrimonio de 2023 se adeltanta y este año arrancará el próximo 3 de abril y se extenderá hasta el día 1 de julio. Así se ha dado a conocer este miércoles, 3 de enero, con la publicación del calendario del contribuyente; se puede consultar en la página web de la Agencia Tributaria.

En concreto, la presentación de las declaraciones de IRPF y del Impuesto de Patrimonio comenzará el 3 de abril para los contribuyentes que lo hagan a través de internet, ya sea a través del programa Renta Web o de la aplicación móvil. Sin embargo, los contribuyentes que prefieran entregar su liquidación por teléfono tendrán que esperar hasta el 7 de mayo; mientras que los que opten por acudir de manera presencial a las oficinas no podrán hacerlo hasta el 3 de junio. Para todos las opciones la campaña de la renta y patrimonio finalizará el 1 de julio, aunque los contribuyentes con declaraciones a pagar que deseen domiciliar el pago tendrán que entregarlas antes del 26 de junio.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que en la campaña de la renta y patrimonio de 2022 se presentaron 22,9 millones de declaraciones, un 3,9 % más que durante el ejercicio anterior.

El Govern habilitará Renda Àgil

Desde la Conselleria d'Economia han confirmado que un año más se pondrá en marcha en servicio de Renda Àgil, que consiste en la habilitación de oficinas en los municipios más importantes de las Islas, salvo en Palma porque la capital balear cuenta con las de la Agencia Tributaria. El objetivo es evitar que los ciudadanos de otras localidades tengan que desplazarse hasta Ciutat para poder realizar su declaración de la renta de forma gratuita.

Desde el departamento liderado por Toni Costa han precisado que para poder prestar este servicio a los ciudadanos tienen que contar con la autorización del Gobierno central. No obstante, se han mostrado confiados en que no haya problemas, ya que se está ofreciendo desde el año 1997.