Los jubilados no deberán pagar por pasar por ventanilla. | Redacción Local

TW
0

El Consejo de Ministros ha aprobado eliminar el cobro de comisiones a los mayores de 65 años y a las personas con discapacidad por retirar dinero en efectivo en ventanilla en las entidades financieras. Según ha explicado el Ejecutivo en una nota de prensa, para ello se ha modificado el artículo 35 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Asimismo, y como ya había anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha ampliado el marco preventivo para aliviar la situación de los deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad. En concreto, el Gobierno ha elevado hasta los 38.000 euros el umbral de renta anual para poder acceder al Código de Buenas Prácticas para deudores en riesgo de vulnerabilidad.

Asimismo, se amplía a 2024 la suspensión de todas las comisiones por amortización anticipada de créditos hipotecarios a tipo variable y la conversión a tipo fijo y se amplía la gratuidad de las conversiones de tipo variable a mixto. Una vez que finalice esta medida se extenderá el techo permanente del 0,05 % que limita las comisiones aplicables a cambios de hipotecas de tipo variable a fijo, de forma que incluyan también los cambios a hipotecas a tipos mixtos.