La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la cena navideña del Partido Popular de Madrid. | Efe - SERGIO PÉREZ

TW
16

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra un Gobierno «que nunca debería haber nacido», que necesita «el agravio, la división y la ruptura de España» y que «no gestionada nada, solo va a la comunicación y al acoso». Así lo ha trasladado durante la cena del PP de Madrid, que se ha celebrado este lunes en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, donde ha estado acompañada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«Nosotros vamos a estar ahí dando todas las batallas», ha sostenido la dirigente madrileña, para al tiempo criticar que empiecen «a gestionar la Ley de Amnistía», que vendan «Pamplona a Bildu cuando sigue llevando a condenados por delitos de sangre en sus listas» y que estén «preparando el terreno» para que «la tradicional conservadora y más española que nadie Navarra se anexione al País Vasco» pero que no pase nada porque «no gobierna la derecha».

Ayuso ha censurado, además, que estén «señalando como nunca» a los jueces porque «no quieren contrapesos» ni que hayan «contrapoderes» con el objetivo de que «no vuelva nunca más a gobernar la derecha». Pero día a día, para la presidenta, demuestran que «no saben gobernar, que no gestionan, que se aíslan contra Israel, contra Argentina, contra los políticos europeos a los que ofenden a la cara». Y es que la jefa del Ejecutivo madrileño ha pedido que «acabe ya la Presidencia de la Unión Europea» porque «hasta el perro que se coló el otro día en el Parlamento lo podía a ladridos».

«Nosotros tenemos mayoría absoluta porque tenemos un mandato en las urnas: gestionar para todos los ciudadanos al servicio de España y lo vamos a hacer de la mano de Alberto Núñez Feijóo», ha subrayado, al tiempo que ha bromeado que por ello en esta cena tienen «de postre fruta», porque Madrid «sigue creciendo y se va a reafirmar como el motor económico de España». Así, ha defendido que impulsarán la región como «la más pujante, la más libre, con récord de turistas, con los mejores hospitales» y seguirán «modernizando Madrid, a traer inversión, vanguardias, conectándolas con las tradiciones, las de todos».

«Aquí no decimos cómo han de vivir los ciudadanos, ni qué sentir, ni cómo celebrar, ni cómo vivir. Y vamos a seguir al servicio de España. Ellos hablan de muros, nosotros de puentes, en plural. Ellos borran delitos, nosotros cumplimos las normas pactadas. Ellos defienden los apagones, los cierres, las multas, Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro modo alegre de ver la vida. Ellos miran al pasado, nosotros al futuro», ha subrayado.

En este punto, se ha dirigido directamente a Feijóo para decirle que los españoles le miran más que nunca porque el actual Ejecutivo «no es que tenga las horas contadas, es que nunca debería haber nacido» porque lo que tenía detrás «era totalmente ilegítimo». «Saben que si hubieran ido a las claras con transparencia y diciéndoles a los españoles lo que pretendían para la nación de todos, hoy no estarían al frente de las instituciones», ha lanzado, al tiempo que ha criticado que cada día ataquen al presidente del PP, que intenten «desprestigiar cada política» que hacen y que usen «de manera autoritaria cada mensaje y cada institución para intentar imponer un rodillo al que piensa diferente».

En todo caso, ha sostenido que «se equivocan sugestionando a España» porque son «muchos más» los que piensan diferente. «Este 2024, con mucho trabajo y con mucho tesón, vamos a demostrar con rigor, nosotros sí con rigor, que este proyecto, insisto, no es que tenga las horas contadas, es que nunca tuvo que estar ahí», ha concluido.