Los portavoces del PP y de Vox en el parlamento aragonés, Ana Alós (i) y Alejandro Nolasco (d) durante la firma este viernes del pacto de gobierno de coalición que garantiza al popular Jorge Azcón la Presidencia de Aragón. | JAVIER BELVER

TW
0

Los portavoces del PP y de Vox en el parlamento aragonés, Ana Alós y Alejandro Nolasco, han firmado este viernesel pacto de gobierno de coalición que garantiza al popular Jorge Azcón la Presidencia de Aragón

Ha sido Alós, número dos del PP aragonés, y no Azcón la que ha firmado con Nolasco el acuerdo de gobierno con Vox que se confirmó a última hora de este jueves con dos consejerías para la formación presidida por Santiago Abascal, una de ellas con rango de vicepresidencia que ocupará Nolasco.

Aunque Azcón ha mantenido desde que ganó las elecciones el pasado 28 de mayo su preferencia por un Gobierno en solitario, siguiendo el modelo de Baleares, finalmente se ha impuesto el de la Comunidad Valenciana al que aspiraba Vox.

De este modo, cuando solo faltaban 20 días para evitar la repetición electoral, PP y Vox han cerrado una pacto de colación con las consejerías de Agricultura y de Desarrollo Territorial y Justicia, esta última con rango de vicepresidencia, para los de Abascal.

Ya se ha convocado para este lunes la Mesa y Junta de Portavoces para fijar la fecha de la investidura, que comenzará previsiblemente el miércoles con el discurso de Azcón y se prolongará al día siguiente con la intervención de los grupos parlamentarios antes de la votación.