Imagen del montaje teatral que ha movido polémica en Madrid. | Redacción Digital - Twitter

TW
0

El Ayuntamiento de Valdemorillo (Madrid) ha señalado que la cancelación de la función «Orlando», de Virginia Woolf, se debe a causas económicas y niega que sea por motivos ideológicos, tal y como ha indicado en un comunicado la Compañía Teatro Defondo.

En este sentido, según ha explicado el Ayuntamiento a EFE, debido a la situación de presupuesto prorrogado del Consistorio, se ha prescindido de «algunas cuestiones que se estaban barajando», como ha sido el caso también del cine de verano, que no se celebrará este año.

Por otro lado, a pesar de que Defondo ha indicado que la función estaba prevista para el 25 de noviembre, dentro del festival 7 Villas de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha negado rotundamente esto, ya que según ha explicado, «figuraba como posible obra», pero «como programación cerrada no había nada».

Asimismo, al contrario de lo que ha dicho la compañía, «en ningún momento Defondo se ha puesto en contacto con el Consistorio», han aseverado desde la alcaldía. «Es arriesgado» por parte del productor Pablo Huetos, quien firma el comunicado, «afirmar severamente que no es una cuestión financiera, si no se ha dirigido a nosotros para preguntar los motivos», ha afirmado el Consistorio.

Estas declaraciones se producen después de que la Compañía Teatro Defondo haya acusado al Ayuntamiento de Valdemorillo de cancelar la función «Orlando» por «un veto ideológico por parte de la Concejalía de Cultura», que preside Victoria Amparo Gil, miembro de Vox. Según la compañía, la función ha sido cancelada por causas «ideológicas», debido a que «el protagonista de la función pasa de ser un hombre a ser una mujer».