Migrantes esperan para desembarcar de un buque de Salvamento Marítimo. | Reuters - BORJA SUÁREZ

TW
0

Los servicios de emergencias han recuperado en las horas centrales de este miércoles el cuerpo sin vida de un menor que viajaba en una patera junto a otras 24 personas que fueron rescatadas en las últimas horas por Marruecos cuando se encontraban a unas 40 millas al oeste de la costa alauí y a 88 millas al sureste de Gran Canaria.

Según informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.15 horas de este martes cuando un aviso alertó de la salida de una embarcación irregular desde las costas africanas, siendo localizada por el avión Sasemar 101. En este sentido, fue el centro de salvamento de Rabat el que coordinó el rescate y envió a la zona a la patrullera marroquí 'Al Manar', quien sobre las 06.20 horas rescató a 24 personas, algunas de ellas del agua.

Posteriormente, Rabat solicitó a Salvamento Marítimo el envío de recursos en busca de posibles supervivientes y se mandó al helicóptero Helimer 201, que localizó el cadáver de un menor. Por último, al no advertir más cuerpos o supervivientes en la zona, el helicóptero puso rumbo al Aeropuerto de Gran Canaria, donde llegó alrededor de las 13.20 horas.

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la noche a 169 migrantes a bordo de tres embarcaciones irregulares que han sido interceptadas en aguas próximas a Gran Canaria (una de ellas) y Lanzarote (otras dos), ha comunicado este jueves el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del 112 de Canarias.

En concreto, durante la noche en Lanzarote los servicios de emergencias han asistido a 53 personas en buen estado, mientras que en Gran Canaria han hecho lo propio con 61 migrantes, siendo necesario la evacuación de un bebé y su madre al hospital por patologías leves. Mientras, ya a primera hora de este jueves, Salvamento Marítimo ha trasladado al Muelle de La Cebolla, en Arrecife, a los 53 ocupantes de una tercera embarcación rescatada en aguas cercanas a la isla. Todos ellos estaban en aparente buen estado de salud.