El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conversa con una mujer momentos antes de su intervención en el acto del PSOE. | Efe - JM GARCÍA

TW
9

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido este sábado que respaldar al PP y a Vox en las próximas elecciones del 28 de mayo es «votar una regresión en los derechos». Tanto en un acto público en el municipio salmantino de Ledesma, donde ha participado en una convención provincial del PSOE, como en una comparencia ante los medios de comunicación, Marlaska ha insistido en su idea de que hay «una gran diferencia de un Gobierno socialista a cuando gobierna el PP».

Así, ante algo más de un centenar de socialistas de la provincia salmantina, se ha preguntado «qué hubiera ocurrido» si el PP hubiera gobernado «durante la pandemia», mientras que con el PSOE se «ha protegido el proceso productivo, a los trabajadores y a las mujeres». «Es muy importante para todos que el PSOE gane las elecciones. Para la clase media, para los trabajadores, que necesitan políticas valientes y decididas, como las que se han tomado en los últimos cuatro años, y muy importante para las mujeres, para seguir avanzando en la igualdad de derechos», ha señalado.

Ante los medios de comunicación, Fernando Grande-Marlaska ha advertido de que un gobierno con Vox «supondría lo que ya se ha visto en el Gobierno de Castilla y León, un paso para atrás». A preguntas de los periodistas, ha señalado que «nadie se puede llevar a engaño», porque «todo el mundo sabe» que quien vote a Vox es «votar regresión en derechos para todos» los ciudadanos, es «volver a una política ajena a los valores de una democracia avanzada».

Fernando Grande-Marlaska también ha recordado que «se vive de hechos, no de palabras», y es lo que hace el PSOE, con acuerdos como el de la subida salarial, que ha fomentado «paz social», mientras que el PP «se opone a todo, incluso a los acuerdos con la Unión Europea». «Aquí está el PSOE y seguiremos luchando y trasladando a la ciudadanía lo que los ciudadanos quieren. Los socialistas somos los que mejor interpretamos lo que la gente piensa, lo que la gente quiere», ha destacado.