Las 43.000 nuevas viviendas públicas dedicadas al alquiler a precios asequibles se sumarán a las 50.000 de la SAREB, y en total suman 93.000 viviendas. | Archivo

TW
4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la financiación de 43.000 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles, durante su comparecencia en el Parlamento para explicar las consecuencias de la guerra de Ucrania, la Reunión de Alto Nivel con Marruecos y el último Consejo Europeo. Estas viviendas estarán financiadas con una nueva línea del ICO dotada con 4.000 millones de euros de los fondos europeos. A continuación adelantamos algunas de las claves del plan de vivienda de Sánchez.

- Las 43.000 nuevas viviendas públicas dedicadas al alquiler a precios asequibles se sumarán a las 50.000 de la SAREB, y en total suman 93.000 viviendas.

-Serán viviendas tanto de nueva construcción como de rehabilitación.

Noticias relacionadas

-Para ello, se creará una nueva línea ICO dotada con 4.000 millones de euros de los Fondos Europeos para financiar esta actuación.

-Todas las actuaciones financiadas deberán cumplir dos condiciones: eficiencia energética y destino de la actuación a alquiler social o a precio asequible, o cesión en uso durante al menos 50 años.

-Con estas medidas se logrará hacer del acceso a la vivienda un derecho, no una mercancía.