Mercadona ha decidido ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Según sus cálculos, supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra de sus clientes. Con esta decisión pretende adelantarse a la bajada de costes, tras comprobar que «lentamente» ya se está produciendo en el mercado, explica la cadena valenciana de supermercados en un comunicado.
Mercadona baja el precio de 500 productos y calcula ahorro de 150 euros al año por cliente
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1 comentario
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Después de subidas de entre un 50% y un 75 % en los productos de mayor consumo y necesidad (maquillados con ese 16% que decía el presidente de Mercadona en el que hacía una media con TODAS las referencias que vende su empresa) ahora viene la bajada ¿no?...Las aerolíneas, empresas de transporte, energéticas, ...han sufrido sanciones por ponerse de acuerdo en la fijación de precios. ¿Para cuando lo mismo al sector de la gran distribución alimentaria? Suena a tomadura de pelo que en la mayoría de los productos haya mínimas diferencias cuando los costes, sistemas de negociación, procesos de empresa, etc...son distintos en cada una de estas empresas. Les va acostar recuperar clientes que han perdido por que han encontrado otras tiendas donde si ha habido subidas pero dentro de los márgenes del IPC...