Estos es lo que cuesta tener un nicho en la Catedral de Palma | Curro Viera

TW
4

La Catedral de Mallorca ha sido dotada de un columbario, instalado en la Cripta del presbiterio, que consta de 155 nichos que se podrán contratar para depositar en suelo sagrado los restos mortales de difuntos que sean incinerados. La creación del columbario tiene como objetivo "abrir las puertas de la cripta y brindar a la comunidad cristiana la oportunidad de permanecer en la Seu", ha informado la Catedral en un comunicado.

El columbario se ha ubicado en el corazón del templo, bajo el presbiterio, entre la Capilla de la Trinidad, donde se encuentran los sepulcros de Jaime II y Jaime III y el altar mayor. La cripta está compuesta por 155 unidades, distribuidas en tres módulos. Los laterales albergan 55 unidades cada uno, mientras que el módulo central cuenta con 45.

El tamaño de cada espacio es de 30x30x30, con lugar para varias urnas. Haciendo uso de los columbarios con subdivisiones, la capacidad máxima es de 4 urnas. La concesión que ofrece la Catedral es por 25 años, prorrogables. Si se contrata antes de morir, los 25 años contarán a partir del momento que se deposita la primera urna.

También existe la posibilidad de arrendar el columnbario post mortem. Para un espacio familiar, en el que se pueden depositar 4 urnas, el coste es de 5.000 euros; y para el dual (donde puede haber dos), el coste es de 3.000. Acabada la concesión, se ofrecerá prorrogar el contrato o recuperar los restos. Con esta iniciativa, la Catedral de Mallorca pretende facilitar un lugar de recogimiento y de oración, donde las familias y los feligreses podrán visitar y orar por sus difuntos.