Sede de CaixaBank en Palma. | L. Becerra

TW
1

CaixaBank ha confirmado la salida del hasta ahora director de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, cuyas responsabilidades se dividirán Jaume Masana, María Vicens y Jordi Nicolau, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles. El Consejo de Administración de la entidad ha aprobado que Masana sea nombrado nuevo director de Negocio, mientras que Vicens asume el cargo de directora de Transformación Digital y Advanced Analytics, y Nicolau el de director de Payments&Consumer. CaixaBank ha agradecido «la extraordinaria labor desarrollada por el señor Alcaraz desde su incorporación a La Caixa en 2007 y posteriormente en CaixaBank».

Alcaraz era miembro del comité de dirección de CaixaBank desde junio de 2011, aunque se incorporó a la entidad en diciembre de 2007, tras ejercer como director general de Banco Sabadell entre 2003 y 2007. Hasta el momento era responsable de Retail Banking -Red de Oficinas, Banca Particulares y Premier, Banca Privada y Banca Empresas-, todas las áreas relacionadas con Customer Experience y Specialized Consumer Segments, y presidía CaixaBank Payments&Consumer e Imagin. La entidad ha explicado que el cambio «inicia una nueva etapa con el objetivo de mantener su liderazgo comercial y afrontar con plenas garantías los grandes retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años».

Con estos nombramientos, sujetos a la verificación de la idoneidad por parte del Banco Central Europeo, la entidad «continúa adaptando su estructura al futuro del negocio financiero para liderar la transformación digital» del sector.

Masana es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en ESADE; se incorporó a CaixaBank en el año 2013 como director de la Territorial de Catalunya y, anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Catalunya. Vicens ocupaba el cargo de directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank desde 2016, tras incorporarse a la entidad en 2012 procedente de Novartis, donde ejerció distintas responsabilidades en desarrollo de negocio y estrategia en China y Suiza. Nicolau era hasta el momento director Retail-Customer Experience & Día a Día, y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la entidad, entre las que se encuentran las de director ejecutivo de la Territorial Catalunya y Barcelona.