El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el paseo por el centro de Madrid que ha dado este viernes, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Javier Lizón

TW
3

El PPdeG ha celebrado este lunes en Santiago la última reunión del año del comité de dirección con el foco en las elecciones municipales, de las que, según ha asegurado, «unos buenos resultados serán un elemento a mayores para conseguir que Alberto Núñez Feijóo sea presidente». En declaraciones a los medios previas a la reunión, el presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha insistido en que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará las elecciones generales «cuando le interese», pero, ha añadido, «no es una decisión pensando en los intereses de España, sino en su interés personal».

Además, Rueda ha indicado que llevan trabajando en la campaña de los comicios locales «muchos meses» y ha resaltado que han sido el primer partido en tener designados «los candidatos de las siete ciudades». De este modo, ha apuntado que tienen decididos «los candidatos cabezas de lista en el resto de ayuntamientos hasta completar los 313». Así, ha explicado que se irán dando a conocer de acuerdo con el calendario de presentaciones, objeto de la reunión. En esta línea, el presidente de los populares en Galicia ha indicado que estos candidatos cuentan ahora con doble función de «tener que terminar sus listas» y «dar a conocer cuando se produzcan renovaciones, todo lo que quieren hacer, alejándose del escenario de crispación que hay a nivel estatal».