Gordillo, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

TW
4

El periodista Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio y que actualmente dirige el periódico digital Principal, ha sido denunciado por una redactora del diario que le acusa de haberla agredido sexualmente en una discoteca tras una cena de empresa. Según ha adelantado el periódico ARA y han confirmado a Efe fuentes judiciales, en la denuncia que presentó el martes pasado ante los Mossos d'Esquadra, la trabajadora sostiene que Gordillo la magreó, sin que mediara comentario alguno, cuando ambos estaban pidiendo una copa en la discoteca a la que acudieron junto a otros empleados tras la cena de empresa, el 1 de diciembre pasado.

La denunciante mantiene que se quedó bloqueada mientras quien era su jefe la tocaba, hasta que logró zafarse de él y, presa de un ataque de ansiedad, se lo contó a una compañera que la sacó del local para que se calmara, junto a otros redactores que estaban en la discoteca. Además de director de Catalunya Ràdio, Gordillo dirigió la Agència Catalana de Notícies (ACN) y fue responsable de Medios Digitales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado a la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que llama a estar al lado de las mujeres que denuncian violencia sexual «cuando una da el paso. Todo el apoyo a ella -añade- y a quienes le acompañan en este proceso».

También la consellera catalana de Feminismes, Tània Verge, ha publicado un mensaje en Twitter en el que, tras enlazar la información avanzada por ARA, expresa todo su apoyo a la denunciante: «que se levanten las alfombras y afloren todos los #Metoo». «No va de sexo. Va de poder. Y se ha acabado la impunidad», añade la consellera, que ha ofrecido los servicios del Departamento de Igualdad a la denunciante y ha animado a «otras potenciales víctimas a romper el silencio».