La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. | Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por «atacar a los jueces» con ocasión del proceso de revisión de condenas por delitos contra la libertad sexual como consecuencia de la entrada en vigor de la 'ley del sí es sí'.

En la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta ha señalado que Montero, «que ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando ella es la responsable», debería dimitir y Unidas Podemos -cuya portavoz parlamentaria, Alejandra Jacinto, le ha formulado la pregunta- «tomar nota». Irene Montero acusó de machismo a los jueces por el goteo de rebajas de condenas a delincuentes sexuales que se han dado a conocer en las últimas horas en aplicación de la ley nueva.

Noticias relacionadas

Ayuso ha asegurado este jueves que en la región hay «otros graves problemas», más allá de la sanidad, como es la «seguridad» porque «todos los días estamos conociendo datos muy preocupantes y hechos que alarman». Así lo ha trasladado la presidenta regional durante la sesión de control en la Asamblea, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Juan Lobato, quien ha preguntado sobre la sanidad.

«Madrid tiene otros graves problemas, mucho más importantes, como es la seguridad que todos los días estamos conociendo datos muy preocupantes y hechos que alarman», ha asegurado, a lo que ha apostillado: «Pero ¿qué hacemos nosotros desde la Comunidad con nuestras competencias, que no tienen materia de seguridad? Hablar con la Delegación de Gobierno». Díaz Ayuso ha defendido que desde su Ejecutivo no están trasladando «este problema a la calle» porque «si salieran todos los días lo que está pasando de verdad en Madrid, en los medios de comunicación y yo animara a una manifestación, créame, iría desde Cuenca a Segovia».