Las imágenes del rey Juan Carlos en el puerto de Sanxenxo han generado algunas críticas. | Efe

TW
7

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado que el rey emérito Juan Carlos ha «restregado» su «impunidad» durante su regreso a España «después de robar a manos llenas», lo que «humilla» a la democracia.

Así lo ha trasladado en Twitter tras la visita del emérito al Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha sido recibido por decenas de personas que lo han aclamado con vítores de «¡Viva el rey!» y «¡Viva España!», para seguir la Copa de España de Vela de 6 metros.

«Si, después de robar a manos llenas, Juan Carlos I puede humillar a la democracia y restregarnos por la cara su impunidad entre vítores es por la inviolabilidad del artículo 56.3 de la constitución, que sigue vigente y permitiría a Felipe VI hacer exactamente lo mismo», ha lanzado en redes sociales.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, también ha criticado que el comportamiento de Juan Carlos en su regreso al país, pues somete a esta institución a un «calvario» y «agonía» cada vez que retrasa la necesaria rendición de cuentas a la ciudadanía sobre sus presuntas irregularidades.

Más duro se ha mostrado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, al censurar el «espectáculo» protagonizado por el emérito, que revela la «impunidad» de un «delincuente». En esta línea, ha condenado que carezca incluso de al menos la «decencia» de pedir perdón a su pueblo.