Imagen de archivo de la infanta Elena en la edición de 2021 del Xacobeo 6mR Europeans, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo. | Efe

TW
1

La infanta Elena ha salido en un coche particular del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y, ante las preguntas de los medios de comunicación que se han agolpado en la entrada, ha dado «muchas gracias» a todos y ha dicho que está «muy contenta».

La hija mayor de don Juan Carlos I lo esperó el jueves en el aeropuerto vigués de Peinador tras viajar desde Madrid en un vuelo regular y, una vez llegó el avión privado que traía a su padre de Emiratos Árabes Unidos, se fundieron en un abrazo y ella le hizo una reverencia.

Este viernes acompañó al emérito al club náutico y, como él, saludó efusivamente a todos los que esperaban para verlos. La infanta salió pasada la una, en un vehículo particular, del recinto deportivo.

Una socia ha salido tras ella y ha contado que el rey y su hija mayor habían subido a la planta tercera a saludar y que Juan Carlos I les dijo que estaba encantado de volver a Sanxenxo, tras 21 meses en Abu Dabi, agradecido por el cariño con el que ha sido recibido.