El director del equipo Movistar ha mostrado la embarcación que patronea el rey emérito. | Efe

TW
6

Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo íntimo de Juan Carlos I, ha señalado este jueves que el rey emérito, está «muy animado» y con «mucha ilusión» por regresar a España después de casi dos años en Abu Dabi. «Está muy animado, con mucha ilusión de volver a España. Ese es el mensaje principal que me ha trasladado. Luego me ha dicho que quiere ver a la tripulación, Sanxenxo y el mar... todo eso», ha comentado a la prensa Campos, quien habló por última vez con el emérito ayer por la tarde con él.

El regatista gallego, amigo íntimo de Don Juan Carlos, ha revelado además que el rey emérito sabe «perfectamente» que su regreso a España ha generado «muchísima expectación». «Esta noche ya le daremos datos más concretos para que sepa que mañana se va a encontrar tanta gente», ha ironizado Campos, quien ha admitido que en el Náutico están «desbordados» pero lo ve como «algo normal» porque tiene «más cosas buenas que malas». Ha avanzado también Campos que la llegada del vuelo está prevista para las siete de la tarde, «media hora arriba o abajo porque es un vuelo muy largo», y que, en principio, después se irán «a descansar» a su domicilio porque entiende que Juan Carlos llegará «muy cansado».

«Mañana bajaremos a la regata, y es probable que acuda a la reunión de patrones porque muchos lo quieren ver, él es una persona muy importante en esta clase a nivel internacional», ha manifestado. Campos ha dejado en el aire la participación del rey emérito en el trofeo InterRias que arranca mañana, última prueba preparatoria para el Mundial de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra, y en el que el barco del rey emérito, el «Bribón», defiende el título conseguido en 2019. «Lleva tres años sin navegar, aunque él dice que está en muy buena forma física».

«Va a depender de las condiciones meteorológicas. Ahora está entrando el viento, suroeste suave; si mañana es así esperemos que se anime. Pero el parte de mañana da norte, con más de diez nudos, entonces...» ha dejado caer Campos. Preguntado por si Don Juan Carlos estará en el Mundial para defender el título que consiguió en Finlandia, el director técnico del Movistar se ha mostrado contundente: «Apostaría cualquier cosa a que sí porque es la gran regata y él es actual campeón del Mundo de esta clase». «Por lo que me ha dicho está con mucha energía, y ahí es muy distinto porque estaría aquí dos semanas, no tiene nada que ver con esta visita» ha concluido.