Imagen de archivo de Juan Carlos I. | UH

TW
3

No es ningún secreto que el rey Juan Carlos I tiene la intención de volver a España, aunque sea en forma de visita y no para fijar su residencia. Uno de los grandes misterios es cuándo y dónde regresará al país. Aunque Mallorca es una posibilidad, actualmente la ubicación que gana más fuerza es la localidad gallega de Sanxenxo, uno de los destinos favoritos del Emérito.

De hecho, según desvelaron recientemente algunos medios, en Sanxenxo donde residen varios de los mejores amigos de Juan Carlos I ya se estarían preparando para su vuelta. Un regreso que nadie se atreve a confirmar pero que parece estar más cerca que nunca.

En esa misma línea, una teoría de una usuaria de Twitter y vecina de la localidad gallega, ha cogido mucha fuerza durante las últimas horas. Esta vecina asegura que el rey Juan Carlos I ya habría pasado varios días en Sanxenxo durante la Semana Santa.

Alicia Muñiz arranca su teoría explicando que «aquí (Sanxenxo), muy a su pesar, los humildes ciudadanos que vivimos hemos aprendido a distinguir su presencia de su ausencia, por muy desapercibido que quiera pasar». A lo que añade que durante los últimos días han empezado a detectar un repentino aumento de la seguridad y la presencia policial.

Es más, explica cuales son los cuatro hechos fundamentales que marcan la llegada del Emérito y que no ocurren el resto del año: «Se ponen a arreglar cosas sin que haya elecciones, aumenta la seguridad de manera exponencial y desproporcionada, la policía de pide el DNI cuando pasas por cierto sitios sólo para saber quién está pululando en los alrededores, y empieza a haber inhibidores de frecuencia». Según afirma la usuaria estos hechos se han dado durante la Semana Santa. Una teoría que han corroborado otros vecinos de la localidad.