El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la empresa Farming Agrícola en Villamartín de Campos (Palencia). | Partido Popular/DAVID MUDARRA

0

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido este domingo en pedir a Pedro Sánchez que «si manda algo en el Gobierno» tiene que cesar a los ministros que atacan al sector agrícola y ganadero. «Este sector se merece el respeto, cariño y apoyo del Gobierno, no se les puede llamar esclavistas, como hecho la vicepresidenta del Gobierno y no se les puede llamar maltratadores de animales como ha hecho el ministro de Consumo» ha recordado. Así lo ha hecho tras visitar la empresa agrícola Farming Agrícola en la localidad palentina de Villamartín de Campos y antes de clausurar online el XV Congreso Autonómico del PP de Canarias.

Casado ha mostrado el apoyo de los 'populares' a agricultores, ganaderos y pescadores que se movilizan en Madrid mientras pedía al Gobierno que los defendía en la Política Agraria Común cuya negociación «al margen del consenso de las comunidades autónomas» han hecho que migraran 5.000 millones de euros, ha aseverado. «Seguimos reclamando que Sánchez, si es que manda algo en el Gobierno, que ponga orden y cese a estos ministros que atacan a los agricultores y a los ganaderos», ha añadido.

En este sentido, el presidente del PP ha manifestado que la agricultura y la ganadería no se puede enfrentar con la transición energética, sino que tienen que ir de la mano y para ello se tienen que utilizar los Fondos Europeos «que ahora solo llegan al 0,75 por ciento» y que deberían llegar a lo que supone este sector, el 11 por ciento de la riqueza Nacional. Asimismo, ha advertido de un problema añadido como es el del agua, algo en lo que el candidato popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha planteado un impulso.

«Las cuencas hidrográficas tienen que tener en cuenta que la lucha contra la despoblación está muy ligada al regadío» ha señalado Pablo Casado, porque suponen más productividad, riqueza y más empleo frente a la despoblación. Asimismo, Casado ha apoyado las medidas fiscales diferenciadas para el entorno rural anunciadas por Mañueco, no solo para emprender sino para poder comprar una casa o pagar un IRPF menor. En otro orden de cosas, el presidente popular también ha mostrado su apoyo a la industria automovilística donde ven «con preocupación» que a pesar de que caen las matriculaciones y la falta de componentes se quiere subir el impuesto de matriculación, además de lo que se ha subido a los carburantes.