El político se sintió indispuesto y fue atendido por el consejero de Salud, Jesús Aguirre. | Archivo

TW
0

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha sido trasladado al hospital Torrecárdenas de Almería debido a una bajada de tensión. Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a EFE que Marín, operado del corazón, ha sufrido un mareo tras hacerse la foto de familia del ejecutivo andaluz en la Alcazaba de Almería, donde se celebra el primer Consejo de Gobierno del año.

Marín se sintió indispuesto y fue atendido por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, médico de profesión, y fue trasladado al centro hospitalario, donde se le ha hecho un rápido chequeo y un electro, todo con resultado positivo. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que el estado de salud de Marín, «no plantea gravedad», y le ha deseado una «prontísima recuperación».

Moreno ha defendido que, «como es oportuno y lo más sensato», a Marín «le están haciendo pruebas de carácter cardiaco en el hospital» tras sufrir dicho percance. «Aunque, por la información que tengo en este momento, no reviste de ninguna gravedad, es oportuno que se hagan esas pruebas para saber si tiene algún problema», ha dicho el presidente de la Junta.