Torre de control del aeropuerto de Son Sant Joan. | Redacción Local

0

Enaire ha presentado una convocatoria de 90 plazas de controladores aéreos que ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando, a través de Enaire, para dotarse de los medios humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo que se espera para los próximos años. Así, Enaire ha retomado su planificación de incorporación de nuevos controladores aéreos en línea con lo que ya tenía previsto antes de la COVID-19.

La convocatoria de plazas estará disponible en la web de Enaire y el plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles, iniciándose a las 9.00 horas peninsulares del primer día hábil siguiente a su publicación en el BOE, y finalizando a las 23.59 horas peninsulares del día 15 de diciembre de 2021. El proceso de selección para los posibles candidatos se articula en tres fases, una basada en una aplicación sobre ordenador diseñada por Eurocontrol, una evaluación oral del inglés, de carácter eliminatorio y una evaluación clínica de personalidad y prueba conductual, todas con carácter eliminatorio.

Una vez finalizado el proceso de selección y como condición para la contratación, se deberá disponer de una Licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de transito aéreo, para lo que Enaire establece un plazo de 17 meses con el fin de que los candidatos realicen un curso de formación especializada que les habilitará para el desarrollo de la profesión del control de tránsito aéreo. Una vez contratados por Enaire deberán superar un curso de formación de Unidad de duración estimada entre tres y seis meses, según la dependencia, que les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo en el destino adjudicado.