Montero ha apuntado que, una vez que se desarrolle el reglamento «ya se verá cómo se solicita y cómo se coordina con las comunidades autónomas». | T. Ayuga

3

El bono joven de alquiler, previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que ha aprobado el Consejo de Ministros, se aplicará a contratos de arrendamiento con un límite máximo de unos 600 euros, ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Aunque está sujeto al correspondiente desarrollo reglamentario, Montero ha avanzado que esta será una de las condiciones, así como que el beneficiario se encuentre dentro de un cobro de retribuciones consideradas vulnerables desde el marco del Iprem.

El bono está dotado con 250 euros mensuales y va dirigido a los jóvenes de entre 18 y 35 años con salarios inferiores a 23.725 euros, para facilitar su emancipación.

«Vamos a facilitar, tratar de completar la parte de su sueldo que se destina al alquiler, y va a estar limitada a contratos suscritos por importe de 600 euros. Estos son los límites», ha señalado.

Noticias relacionadas

Montero ha apuntado que, una vez que se desarrolle el reglamento «ya se verá cómo se solicita y cómo se coordina con las comunidades autónomas».