Se centrará en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica | Efe

TW
3

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha renunciado al acta de parlamentaria andaluza para centrarse en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica, según ha anunciado el PSOE andaluz.

La decisión de Díaz, que presidirá una comisión en la Cámara Alta, se ha adoptado tras una reunión con el secretario general del PSOE de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que le venció en las primarias de junio pasado con el 55 % del apoyo de los militantes frente al 38,43 % que obtuvo la expresidenta.

«En dicha reunión abordaron por primera vez esta posibilidad, que ha contado con la leal respuesta de la expresidenta, en los mismos términos de respeto y colaboración que siempre ha manifestado públicamente», añade el PSOE, que tiene 33 representantes en el Parlamento andaluz.

Los socialistas andaluces consideran que con la renuncia al acta en la Cámara autonómica, y «en el marco de la relación fluida que Espadas y Díaz vienen manteniendo», se culmina el proceso iniciado en julio con la elección del alcalde de Sevilla como nuevo secretario general.

También supone «el inicio de esta nueva etapa del PSOE de Andalucía, que se completará en el próximo congreso regional de Torremolinos, los días 6 y 7 de noviembre, en el que se elegirá la nueva ejecutiva», apunta la formación política.