TW
0

La periodista y política Pilar Rahola es tendencia este viernes en Twitter por participar en las protestas por la detención del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

Noticias relacionadas

Rahola ha hecho suyo el tema, himno de la resistencia antifascista, y ha bailado junto a otras personas que cantaban acompañados de una guitarra.

Varios centenares de personas se han concentrado este viernes en las inmediaciones del Consulado de Italia en Barcelona, custodiado por un fuerte dispositivo de Mossos d'Esquadra, en protesta por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Cerdeña. A la concentración, convocada por la ANC y a la que se ha adherido Òmnium Cultural y otras entidades soberanistas, han acudido la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el vicepresident del Govern, Jordi Puigneró, y la portavoz de ERC, Marta Vilalta, entre otros cargos de las formaciones soberanistas.

Entidades independentistas han convocado para este domingo una movilización en Barcelona para pedir la puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido este jueves tras aterrizar en la isla de Cerdeña (Italia).
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a las 12:00 horas del domingo una «gran manifestación» en la plaza de Catalunya: «Plantemos cara al Estado español. ¡Movilización y más movilización!», ha afirmado la entidad en las redes sociales.