Canarias vuelve a tener toque de queda. | Elvira Urquijo A.

0

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido un informe favorable a la solicitud del toque de queda o limitación de movilidad por el coronavirus para las islas en nivel 3 y 4 entre las 00.30 y 06.00 horas para evitar aglomeraciones.

Este informe favorable se emitió a última hora del lunes, 12 de julio, según han confirmado fuentes de la Fiscalía, después que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, en su sede en Santa Cruz de Tenerife, incoara este mismo día el procedimiento correspondiente a raíz de la petición del Gobierno de Canarias y diera traslado al Ministerio Fiscal para que emitiera el informe.

De este modo, desde las 09.00 horas del 12 de julio ha comenzado el plazo de tres días naturales para que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC dé respuesta a la petición del Ejecutivo regional.

Así, si el TSJC rechaza aprobar las medidas solicitadas, el Gobierno de Canarias podrá acudir al Tribunal Supremo, que tiene cinco días para resolver.