ajá, y la razón de uso de fuerza desmesurada por los agentes 1U1O24 / 1U1021 / 1U1035 es..?? por la igualdad tb? https://t.co/VH33MVNGqr https://t.co/2s0mTqHIry | Twitter: @mopirr

TW
2

La manifestación en Madrid que pidió el fin de la homofobia y condenó el asesinato de Samuel, el joven apalizado en A Coruña, terminó con altercados y cargas policiales. Algunas horas después de lo sucedido se ha hecho viral en las redes sociales la petición de identificar a varios de los agentes antidisturbios que participaron en el dispositivo. Sobre la mesa, una duda: ¿hubo brutalidad policial?

No son pocas las personas que, una vez disuelta la protesta, denunciaron una supuesta actuación impropia por parte de los policías. Algunos criticaron que se hubiera reprimido a golpes, de forma injustificada, a manifestantes y prensa. «No hubo provocaciones previas, sólo gente cortando algunas calles gritando por el asesinato de Samuel», afirmaba uno de los participantes en la protesta, que afirma haber recibido algún porrazo.

Noticias relacionadas

Numerosos usuarios han compartido las imágenes, grabadas en origen por el periodista Fermín Grodira y compartidas en Twitter. Entre ellos, algunos con muchos seguidores, como Bea Talegón, algo que ha contribuido a difundir las imágenes y la voz de denuncia.

Por su parte, desde sectores cercanos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han tratado de aclarar lo ocurrido, aportando su versión de los hechos según la cual todo se alteró a raíz de la intervención de «grupos antisistema».