MADRID, 03/07/2021.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del Comité Federal del partido que se celebra este sábado en Madrid. EFE/Chema Moya Comité Federal del PSOE | Chema Moya

TW
17

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este sábado la «valentía» del PSOE al adoptar medidas como la concesión de los indultos a los independentistas, una decisión que ha enmarcado en su reivindicación del amor a España que cree que siempre ha demostrado su partido.

Sánchez se ha referido a la nueva etapa que se abre en Cataluña en su intervención inicial en la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid y en la que ha advertido de que la independencia «es algo del siglo pasado».

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el PSOE ha estado detrás de las mayores transformaciones en España y ha destacado la «defensa a ultranza» que hace de la Constitución mientras que otros partidos, en referencia al PP, pretenden dar lecciones sobre el texto constitucional «pero lo incumplen todos los días».

«El PSOE siempre ha amado a España», ha recalcado antes de considerar que eso es lo que diferencia a su partido de otras formaciones políticas y de insistir en que ha sabido ofrecer en cada momento «una alternativa valiente, de cambio, de progreso, venciendo resistencias y avanzando con determinación».

Por ello, ha reiterado: «El PSOE es un partido valiente, decidido, determinado por la convicción de estar cumpliendo con nuestro deber cuando nos ha tocado gobernar».

Ligado a ello se ha referido a la concesión de los indultos y ha dicho ser consciente de que por sí solos no van a resolver la crisis de convivencia en Cataluña. Pero ha subrayado el valor que representan como un primer paso y ha llamado a «superar las dudas y restaurar la convivencia».

«Contamos con todos, necesitamos a todos. Unamos nuestras fuerzas en este nuevo tiempo que se abre», ha añadido para apelar después al Govern a que cuente con todos los catalanes, no sólo con los que están a favor del independentismo. A su juicio, la hoja de ruta es clara y pasa por una idea: «vivimos juntos, convivimos juntos y, por tanto, decidimos juntos».

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PSOE es «el partido de la esperanza» y por eso ha aseverado: «España nos necesita».